Desarrollo Organizacional Proyectos TICs, PICG, NGOG, TRAG

Título del proyecto: Desarrollo Organizacional Proyectos TICs, PICG, NGOG, TRAG

Donante: Programa Impactos de Counterpart Internacional.

Duración del proyecto: - TICs 16 de agosto2016 al 15 julio 2017. - TICs, PICG, NGOG, TRAG. Del 22 de septiembre del 2016 al 21 de mayo del 2017

Objetivo general del proyecto: Fortalecer capacidades políticas, técnicas y administrativas del CIPRODEH para elevar sus niveles de competitividad y eficiencia en su misión institucional, ante los desafíos actuales.

Resultado del proyecto: CIPRODEH con capacidades políticas, técnicas y administrativas que responden a las exigencias del contexto.

Población beneficiaria: CIPRODEH, personal técnico, administrativo, órgano directivo y político.

Zona de influencia del proyecto: Tegucigalpa MDC.

  1. Se cuenta con un plan de trabajo de desarrollo organizacional basado en la evaluación realizada en el 2015 por IMPACTOS, esta permite identificar las áreas programáticas y administrativas con debilidad para el fortalecimiento de la oficina.
  2. Se lograron modificar las 4 propuestas de proyectos enfocándose en las necesidades y debilidades que tiene el CIPRODEH en cuanto a programas y administración.
  3. Se han podido realizar reuniones de junta directiva desde los proyectos con el objetivo de garantizar su vida orgánica sin afectar los ahorros institucionales.
  4. Se han realizado 2 reuniones con el personal técnico y administrativo del CIPRODEH para realizar análisis de la situación de DDHH (28 nov) y evaluar el desempeño de los proyectos (21 y 22 dic).
  5. Se ha logrado socializar con el personal técnico el manual de procedimientos administrativos y contables del CIPRODEH, adicionalmente se les brindo dicho manual en físico a cada personal que labora en CIPRODEH.
  6. Se ha podido pagar el dominio y hosting de la página web con recurso del proyecto.
  7. Se ha contratado a BIT-HN para el diseño y puesta en funcionamiento del sitio web del CIPRODEH, considerando que el mismo dejo de funcionar por error de la empresa que anteriormente brindaba el servicio.
  8. Se ha realizado una recolección de documentos que ha diseñado el CIPRODEH para poder contar con un espacio físico y electrónico de los mismos y así rescatar parte de las publicaciones realizadas por el centro.
  9. Se han brindado sugerencias para fortalecer el Manual de Seguridad Interna del CIPRODEH y el Manual de Comunicaciones.

Programa de Desarrollo, Innovación y Fortalecimiento Institucional De acuerdo al plan de acción en el programa 3 del CIPRODEH los proyectos financiados desde el programa IMPACTOS vienen a contribuir a lo siguiente:

  1. El CIPRODEH renueva y fortalece su normativa interna de gestión, para grantizar el enfoque basado en derechos en todos los niveles y espacios organizativos. Brindando el recurso para que las reuniones de los espacios organizativos del CIPRODEH se puedan dar durante la ejecución de las subvenciones.
  2. El CIPRODEH por medio de su cuerpo administrativo y técnico liderado por la Dirección Ejecutiva, gestiona los tres programas institucionales, garantizando un enfoque basado en derechos. Esto a través de las siguientes herramientas: - Elaboración e implementación de una Política de Género del CIPRODEH - Actualización del manual de seguridad del CIPRODEH.
  3. El CIPRODEH fortalece su sistema de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica a la gestión programática e institucional. - Elaboración de un manual de PME. - Manual de capacitación y dialogo con la comunidad.
  4. El CIPRODEH fortalece la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso y administración de los recursos financieros que maneja. - Compra de un software e implementación de un sistema contable. - Manual de procedimientos administrativos y contables actualizado. - Actualización de inventarios de activos físicos del CIPRODEH.
  5. El CIPRODEH mejora su capacidad de sostenibilidad y gestión de recursos mediante el fortalecimiento de capacidades de su personal técnico y administrativo en la elaboración, presentación y ejecución de proyectos.
  • Un Manual de subvenciones del CIPRODEH.
  • Revisión y actualización del Plan de sostenibilidad del CIPRODEH.

No hay comentarios

Agregar comentario