Defendiendo los Derechos Laborales y Humanos de las y los Migrantes y Víctimas de Trata de Personas

Nombre de proyecto: “Defendiendo los Derechos Laborales y Humanos de las y los Migrantes y Víctimas de Trata de Personas”

Cooperante: Cruz Roja Hondureña

Vigencia del Proyecto: Dos años (01 de agosto del 2015 al 31 de julio del 2017)

Objetivos del proyecto: Objetivo general del proyecto: Reducir las violaciones a derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de trata en los países del triángulo norte.

Objetivos específicos del proyecto: Fomentar la protección y defensoría de los derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de trata en países del triángulo norte, con especial énfasis en Honduras.

Temas de trabajo: Trata de Personas y migrantes trabajadores domésticos.

Población meta: La población beneficiaria directa son: Víctimas de trata de personas identificadas desde instancias y Organizaciones de sociedad civil que trabajan la temática y los familiares de los migrantes y familiares y posibles víctimas de trata de personas.

Resultados esperados:

Efecto directo 1: Mejorar el abordaje de los derechos humanos de los migrantes y víctimas de trata por parte de funcionarios del Estado, organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación.

Efecto directo 2: Mejorar las capacidades de coordinación y propuesta de organizaciones de sociedad civil y los Estados del Triángulo Norte, para la formulación de propuestas de políticas públicas orientadas a disminuir las violaciones a derechos humanos de las personas migrantes y víctimas de trata.

Cobertura Geográfica: Tela, La Ceiba y Roatán.

No hay comentarios

Agregar comentario