EL Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos se complace en compartir con ustedes la segunda edición del boletín informativo. 
 
En el contexto de la de la pandemia por Coronavirus (Covid-19) el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) ha reconocido que esta emergencia de magnitud mundial es un asunto de derechos humanos. En ese sentido el CIPRODEH continúa monitoreando la situación de derechos humanos en el país. Esta labor ha permitido identificar y evidenciar la precaria situación de los derechos humanos en el país. 
 
La pandemia por coronavirus (Covid-19) ha significado para los grupos en situación de vulnerabilidad revivir la desigualdad y la discriminación a la que han sido condenados por un Estado que no ha cumplido con su función de garante de una vida en condiciones de dignidad. En estas dos primeras ediciones, el CIPRODEH expone la situación de los derechos civiles y políticos, con un énfasis en los indicadores que configuran el derecho a la vida, con matices del componente de una vida digna. 
 
En este sentido, el CIPRODEH aspira realizar un trabajo de monitoreo más amplio -aunque ambicioso- que, permita establecer relaciones de interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos, desde un enfoque interseccional. Así pues, invitamos a nuestros lectores y lectoras a, enviarnos sus comentarios, sugerencias y opiniones, que para nosotros son muy importantes. Finalmente, el CIPRODEH invita a la ciudadanía a ejercer un control social sobre el poder contribuyendo con este monitoreo de derechos humanos, enviándonos información relevante sobre violaciones a los derechos humanos.
 
Ver el Documento PDF: Pulse Aqui