Fotografía cortesía de Giorgio Trucchi.

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), expresa nuestras más grandes condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ.

CONSIDERANDO: que el Señor JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ, era un hombre dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas así como miembro del COPINH, trabajando en una intensa lucha digna y fuerte  en contra las violaciones y abusos de su comunidad lenca.

CONSIDERANDO: que la solidaridad de nuestros pueblos ha sido expresión de fuerza y voluntad para la vida de nuestro pueblo y más en este momento de dolor por la partida de JOSE ASUNCIÓN MARTÍNEZ, es por ello que mostramos nuestros respetos, admiración y gran cariño a su familia que solidariamente les acompañamos.

CONSIDERANDO: que el CIPRODEH, como organización cercana al SR. JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ y militante en sus luchas, siente el profundo dolor de esta irreparable pérdida para el mundo de los derechos humanos de los pueblos indígenas de nuestro país.

POR TANTO CIPRODEH ACUERDA:

  1. Patentizar nuestra solidaridad con la familia de JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ.
  2. Declarar tres días de duelo por la sensible pérdida del compañero y amigo JOSÉ ASUNCIÓN MARTÍNEZ.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los siete días del mes de junio de 2018.