Jennifer Matamoros Pineda

Se graduó de la Facultad de Ciencias Jurídicas como Abogada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Donde inició su carrera en derechos humanos como participante de los Concursos de Moot Courts en Derechos Humanos, representando Honduras en la Universidad Rafael Landívar y en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University Washington College of Law en los Estados Unidos de América.

Durante sus estudios universitarios inició sus estudios en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law enfocados en el litigio en el sistema legal interamericano de derechos humanos, como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos.

Al obtener su título de Abogada, formó parte del Grupo de Revisión de Apertura de Peticiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, revisando las peticiones presentadas por presuntas víctimas en temas de debido proceso como derechos humanos necesarios para su observancia en las instancias procesales nacionales a efectos de que las personas puedan defender adecuadamente sus derechos y con garantías mínimas previstas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Dentro de sus funciones en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, elaboró Sentencias, así como su respectivo seguimiento a través de la Supervisión de Cumplimiento de Sentencias, revisión de Medidas Provisionales e investigaciones en temas específicos requeridos por los Jueces y Abogados de la Corte.

Posteriormente, realizó sus estudios de maestría “Human Rights: Policy and Practice” que le permitió capacitarse en políticas, ética y globalización con enfoque en derechos humanos, en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Estudió sobre liderazgo y gerencia en organizaciones de derechos humanos e instituciones del Estado en la ciudad de Londres, Reino Unido; y, derechos humanos de los pueblos indígenas como diversidad étnico-cultural en la ciudad de Tromsø, Noruega.

Durante el 2015 y el 2016, trabajó en Amnistía Internacional en Tromsø, Noruega, en las campañas contra el abuso sexual y derechos de la comunidad LGTBI.  Posteriormente, se desempeñó como líder de equipo y conferencista para la ciudadanía y miembros de Amnistía Internacional. En 2016, fue seleccionada dentro de las y los mejores empleados de Amnistía Internacional en Noruega donde visitó las oficinas Oslo en representación de la Oficina de la región norte de Amnistía Internacional.

Jennifer, además de hablar español, habla inglés y portugués.

No hay comentarios

Agregar comentario