Wilfredo Méndez Gonzales

Director Ejecutivo

Wilfredo Méndez Gonzales. Estudió Ciencias Jurídicas y Sociales, con orientación en Derecho Internacional, en la Universalidad Nacional Autónoma de Honduras. Especialista en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, y en Seguridad Ciudadana.

Su carrera profesional la ha vinculado a la justicia, la Seguridad Ciudadana, la lucha contra la corrupción, el fomento de la Democracia, la no discriminación y exclusión, la paz, la defensa del ambiente, el fomento de políticas públicas, el desarrollo local, la participación política, el desarrollo social, entre otros.

Ha dictado múltiples conferencias en el país y en el extranjero.

Autor de varios artículos para informes regionales sobre derechos humanos y seguridad. Autor de informes nacionales en derechos humanos y temas electorales. Colaborador de la obra sobre Justicia y nominación a la Corte Suprema de Justicia. Evaluador para publicaciones de Revistas Científicas.

Ha integrado distintos Consejos Éticos y Tribunales de Honor, entre ellos: el Consejo Nacional Anticorrupción, el Comité de Ética para la compra de medicamentos del gobierno de Honduras, del  Consejo Seleccionador de Jueces de Sentencia y de Ejecución de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal de Honor Ambientalista, de distintas Direcciones humanitarias de Cruz Roja Nacional y del Comité Internacional de la Cruz Roja, Coordinador del Consejo Consultivo de Derechos Humanos de Honduras, entre otros.

Ha recibido reconocimientos nacionales y en el extranjero como ser: Embajador de la Paz por el gobierno de la República de Guatemala; Reconocimiento nacional por la defensa de derechos humanos por la República de Honduras. Distintos reconocimientos de organizaciones nacionales por la defensa del ambiente, por la defensa de derechos de mujeres, por la no discriminación, por la defensa del Estado Laico y las Libertades religiosas, por la justicia, por la democracia, entre otros.

Actualmente es el Director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos “CIPRODEH”.

e-mail: wilfredo.mendez@ciprodeh.org

No hay comentarios

Agregar comentario