Alexander Sauceda

Administrador General

Encargado de la gestión y administración de los recursos financieros y materiales, implantando sistemas y procesos de control que garanticen el equilibrio en el uso de los mismos y que la organización opere bajos condiciones de sostenibilidad financiera y con indicadores de eficiencia, eficacia y calidad.

Es el responsable de desarrollar la gestión administrativa general del CIPRODEH, juntamente con el personal de apoyo y asistencia del área administrativa contable; elaborar el presupuesto anual institucional, realizando con periodicidad la proyección de gastos e ingresos (POA financiero institucional).

Se encarga además de codificar las solicitudes de pago y la revisión de la emisión de cheques presentados por las y los integrantes del equipo técnico de la organización; así como otros pagos por honorarios profesionales, servicios de consultoría, deducciones legales, pagos por servicios públicos, alquileres, internet, etc.

Elabora, revisa y remite informes financieros de la ejecución de fondos propios o institucionales de forma trimestral, semestral y anual a la junta directiva, a los órganos directivos de CIPRODEH; así como a la unidad de registro y control de ONG del poder ejecutivo en febrero de cada año.

Entre sus múltiples ocupaciones, también da cumplimiento a las recomendaciones de auditoria y a la implementación de principios internos y externos de control para la administración y uso de fondos, bienes y otros recursos o activos de CIPRODEH, conformidad a la reglamentación interna, manuales contables, convenios de cooperación y otros aplicables.

Diagnostica las necesidades de la gestión interna institucional y solicita de acuerdo al análisis de factibilidad financiera la realización de compras de mobiliario y equipo y otras acciones relacionadas a la contratación de personal y el funcionamiento administrativo de la organización.

 

No hay comentarios

Agregar comentario