Candidatos de El Triunfo firman pacto de Seguridad Alimentaria

Con el apoyo financiero de We Effect y la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación en Centroamérica  y Red Comal, articulado con la Mesa Local de Seguridad Alimentaria Nutricional de El Triunfo, Choluteca, se llevó a cabo la firma del "Pacto por la Soberanía y Seguridad Alimentaria" por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos a la alcaldía de este municipio del sur de Honduras.

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), en su rol de operador técnico, contribuyó a este espacio a través  del proyecto Agricultores, Alimentos y el Futuro-Respuestas de la Comunidad a la Inseguridad Alimentaria y Cambio Climático en el Área Trópico Seca de Guatemala y Honduras.

La firma fue estampada por los representantes de los partidos políticos habilitados para participar en las próximas elecciones en calidad de candidatos a la corporación municipal de El Triunfo, Choluteca, quienes se comprometieron a considerar que el derecho a la alimentación adecuada constituye uno de los derechos fundamentales y reconocieron que los Estados tienen la obligación de respetar, proteger, promover, facilitar y materializar el derecho a alimentarse en condiciones de dignidad.

El pacto fue firmado por Samuel Ventura, del Partido Nacional; Wilfredo Hernández, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Edan Bustillo, del Partido Liberal y Francisco Oviedo en representación de la Mesa de Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN).

La firma del pacto ha generado expectativas en los pobladores de El Triunfo, Choluteca.

Compromisos de los firmantes:

1.-Promover y Fortalecer todas las acciones orientadas a la articulación y conformación de la Mesa de Seguridad Alimentaria Municipal, según los lineamientos establecidos por la ley.

2.-Respaldar el proceso de gestión, diseño, ejecución y seguimiento de una política de Seguridad Alimentaria y Nutricional Municipal en El Triunfo de manera incluyente e integral.

3.-Incentivar la participación y vinculación de otros actores locales cuyas acciones y objetivos sean complementarios a los planteados por la Mesa SAN.

No hay comentarios

Agregar comentario