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En el marco y finalidad del Proyecto Paz y Justicia perteneciente al Centro de investigación y Promoción de Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH), de promover una cultura de paz para la prevención de violencia en la región del Departamento de Copan, se diseñó la presente malla curricular que resume los puntos clave para la implementación de un proceso de enseñanza aprendizaje que además de formar a los pobladores de las comunidades de intervención del proyecto, les ayude a concientizar sobre la temática, para dejar instaladas capacidades, actitudes, conductas y conocimientos relacionados a la convivencia en paz.

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos - CIPRODEH, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, reconocida por el Estado de Honduras con personería jurídica No. 181. Cuenta con una trayectoria de más de 26 años dedicada a la educación, promoción e investigación de los derechos humanos. CIPRODEH, es una entidad caracterizada principalmente por promover la vigencia de los derechos individuales y colectivos.

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, reconocida por el Estado de Honduras con personería jurídica No. 181. Cuenta con una trayectoria de más de 24 años dedicada a la educación, promoción e investigación de los derechos humanos y a partir del 2009 a la defensoría, a favor de la protección de los derechos humanos en Honduras y su inserción en las políticas públicas. CIPRODEH, es una entidad caracterizada principalmente por promover la vigencia de los derechos individuales y colectivos, como condición para el ejercicio de una ciudadanía efectiva. Esta característica institucional ha permitido convertirla en una organización de apoyo a procesos de democratización local y nacional orientados a fortalecer nuevos liderazgos y protagonismos en la esfera pública.

El siguiente texto analiza los cambios positivos y negativos en las prácticas pedagógicas aplicadas por los y las docentes en los centros escolares participantes del proyecto, “Niñez indígena y garífuna con acceso a una educación de calidad y pertinencia cultural”. Desarrollado en las comunidades indígenas y tribales de los municipios: Guajiquiro, La Paz y La Ceiba, Atlántida, entre el 2012-2014.