Tegucigalpa.-El equipo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) participó el marte 28 de abril  en un taller sobre técnicas de oratoria, impartido por la periodista y escritora, Thelma Mejía.

La jornada se desarrolló en el Salón Matías Suaceda del CIPRODEH de 7:00 a 9:00 de la mañana, tiempo mediante el cual los participantes conocieron las técnicas de oratoria y  cómo presentarse ante el público y medios de comunicación.

El taller es parte del Proyecto “Promoviendo la Opinión Pública para la Transparencia y Rendición de Cuentas en la Implementación del Plan Alianza para la Prosperidad”,  financiado por el Programa Impactos y que coordina a lo interno de CIPRODEH, Evelyn Molina.

Este tipo de ejercicios busca el empoderamiento del CIPRODEH  en temas de transparencia y rendición de cuentas a través de los medios de comunicación y otros canales de transmisión que promuevan la opinión pública de los hondureños.

El taller estuvo liderado por el Director Ejecutivo de CIPRODEH, Wilfredo Méndez, quien destacó la importancia que esta organización conozca los mecanismo apropiados y transparentes para transmitir la información a la sociedad hondureña.

Thelma Mejía es una periodista con vasta experiencia, egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con maestría en Teorías Políticas y Estudios, Sociales, autora de varios libros y publicaciones de interés nacional, entre los que destacan “Noticias inéditas de una Sala de Redacción”, diciembre, 2003 y coautora de “La Militarización de la Seguridad Pública” del Centro de Documentación de Honduras (CEDOC). Especialista en derecho a la información y gobernabilidad y transparencia.

Como parte de su amplia experiencia periodística, fue corresponsal de la agencia Inter Press Services (IPS), editora y jefa de redacción de diario El Herlado, fundadora del Comité para la Libre Expresión (C-Libre). Actualmente es coordinadora de la Unidad de Periodismo de Investigación de la Corporación Televicentro (Telenoticias-Canal 5) y columnista de los diarios digitales hondureños Criterio y Proceso.