En el marco del desarrollo de la investigación sobre prácticas corruptas en la Corte Suprema de Justicia que generan impunidad frente a violaciones de derechos humanos, se están llevando a cabo reuniones con organizaciones de sociedad civil, operadores de justicia y representantes de instituciones estatales en Tegucigalpa y en el interior del país.

Se han realizado dos reuniones en Tegucigalpa donde han participado organizaciones de sociedad civil beligerantes en los temas de corrupción, impunidad, justicia y derechos humanos.

Asimismo, se llevan a cabo reuniones en las ciudades de Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Nacaome y Choluteca. Han participado representantes del CONADEH, jueces y grupos colocados en situación de vulnerabilidad a través de sus organizaciones.

Las reuniones tienen como objetivo levantar insumos y recomendaciones que servirán de parámetros al Consultor para la elaboración de la investigación y su informe; y, posteriormente serán entregadas a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) quienes impulsan un proceso de reforma al sector justicia.