Madre de Berta Cáceres pide que el caso de su hija pase a ser investigado por la MACCIH

La familia de la extinta, Berta Cáceres, solicitó al Ministerio Público que traslade a la Misión de Apoyo Contra la corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) la investigación de la red de corrupción que está detrás del vil asesinato de la ambientalista y lideresa indígena.

La petición la hizo Austra Berta Flores, madre de la extinta Berta Cáceres, con base al informe “Hechos y Circunstancias Alrededor del Asesinato de Berta Cáceres Flores, en la búsqueda de los autores intelectuales”.

La señora Austra Berta Flores acudió el pasado martes 28 de marzo al Ministerio Público, donde entregó una carta en la que pide que, por su complejidad, el caso de su hija pase a ser investigado por la MACCIH.

“Mi familia y yo estamos pendientes y dispuestos a apoyar el avance de las investigaciones sobre el vil asesinato de mi hija, específicamente sobre sus autores intelectuales, los abusos públicos en el otorgamiento  de los contratos de DESA, la violación al convenio 169 sobre pueblos indígenas y el robo del expediente a la magistrada de la Corte de Apelaciones”, reza la carta.

La carta fue entregada en la oficina de recepción del Ministerio Pública. Durante el acto estuvieron presentes varios defensores de los derechos humanos, entre los que destacó el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

El informe que fue publicado por Oxfam, fue entregado el pasado lunes por la familia Cáceres al vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, quien se comprometió a analizarlo.