Tegucigalpa.-Las oficinas del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) recibieron el pasado jueves 23  de marzo la visita de un grupo de participantes de la segunda generación del Programa Centroamérica Adelante, quienes compartieron experiencias sobre las acciones que la organización anfitriona lleva a cabo en materia de derechos humanos.

Los visitantes conocieron el trabajo que realiza el CIPRODEH en la protección de los derechos humanos.

El programa es una iniciativa que apoya a líderes de alto impacto que promueven el cambio social en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Fue fundado por Seattle International Foundation (SIF), en asociación con el Institute of International Education (IIE).

Centroamérica Adelante, identifica, capacita y conecta a líderes de la región que trabajan en varias problemáticas, las que son abordadas de un ángulo especial para generar el cambio social.

En esta segunda generación de liderazgos (2016-2017), se cuenta con 89 participantes.

A través del programa se brindan herramientas gerenciales mediante las cuales las personas participantes pueden potenciar sus acciones en el cambio social desde sus organizaciones.

Desde el inicio del programa, el CIPRODEH ha contado con la participación de dos personas, quienes han recibido la formación y potencian sus liderazgos creando redes e iniciativas que fortalecen a la institución.

Más información aquí.