Tegucigalpa, Honduras. El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), en el marco de las manifestaciones ciudadanas convocadas el pasado domingo 27 de enero, ha recibido denuncias de torturas y graves violaciones a Derechos Humanos que son el resultado de la represión policial en diferentes zonas del país. Estas denuncias han sido documentadas por esta oficina, a través de oficiales de derechos humanos que constataron la existencia de víctimas de tortura, malos tratos y otras violaciones a derechos humanos perpetradas por agentes de seguridad del Estado hondureño.

Tegucigalpa, 10 de diciembre del 2018.- En este día se conmemora el 70 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas. Dicho acto se realiza bajo el ideario y compromiso de lucha por la vigencia de los derechos humanos fundamentales, sin distingo de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición, expresados en la Declaración.

Este 13 de octubre miles de hondureños, huyendo de la pobreza y violencia extrema, salieron de Honduras a pie, bajo el sol y la lluvia, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos en pos de encontrar trabajo. En el camino se sumaron otros migrantes y así la caravana alcanzó unas 7000 personas, entre ellos mujeres y niños pequeños.