El día de ayer 20 de mayo del 2018, fueron asesinados por militares los compañeros Patricio Pavia Kiblan de 34 años,  Darly Tadeo Soto de 23 años y Jobal Damacio Becam de 25 años. Dirigencia Miskita denunció que militares dispararon contra ellos en la comunidad de Warunta, Municipio de Ahuas en Gracias a Dios.

El pueblo Miskito ha estado bajo asedio permanente por estructuras militares y policiales, lo que ha llevado a múltiples violaciones de derechos humanos, hasta el asesinato de varios indígenas Miskitos. El sistema de justicia ha sido incapaz de sancionar a los perpetradores de estas violaciones, amparados por la impunidad que garantiza el gobierno, esto, incluso les hace mas soberbios y agresivos contra la población

Las Fuerzas Armadas se han pronunciado de una forma ofensiva para las familias dolientes y para el pueblo hondureño pues no garantizan la sanción contra quienes cometieron este vil asesinato.

Pedir justicia en este país contra los militares y policías violadores de derechos humanos es casi imposible, por ello condenamos enérgicamente otra asesinato mas y llamamos al pueblo hondureño a no dejarse vencer por el miedo y continuar con la lucha para que un día cercano llegue la justicia contra todos aquellos que le han causado mal a nuestro pueblo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los 21 días del mes de mayo del 2018. CIPRODEH.