El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos se complace en compartir con ustedes la Cuarta edición del boletín informativo. 
 
Antes de la crisis generada por la pandemia por COVID-19, Honduras acumuló una serie de hitos históricos de conflictividad social: el golpe de Estado en 2009, las denuncias de fraude electoral en los últimas dos elecciones generales, la reelección del actual presidente y los descomunales actos de corrupción, incluido el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Esta situación conduce a la concluir que, es necesario implementar medidas de fiscalización de derechos humanos con mayor rigurosidad, para ejercer un control ciudadano del poder público.
 
En este sentido, el CIPRODEH ha construido una serie de mecanismos que permiten producir y divulgar información como un insumo para facilitar el análisis de la situación de derechos humanos y el estado de la democracia en Honduras, de modo que la sociedad civil y las mismas autoridades puedan formular planes de acción encaminadas a tomar medidas para resolver
problemas concretos de derechos humanos.

Así pues, este boletín es el resultado de este trabajo de monitoreo de derechos humanos. En un primer apartado, se expone el contexto al que pertenecen la información posteriormente ofrecida. Además, se ha incluido una sección de opinión que incluye un artículo, un editorial y una caricatura.
 
Continúa leyendo aquí: