El CIPRODEH es una organización independiente, sin fines de lucro y de carácter privado que, contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, la promoción y defensa de los derechos humanos y las ideas y valores democráticos. Asimismo, el CIPRODEH recibe y verifica información relacionada a presuntas violaciones a derechos humanos y apoya a dar voz a las víctimas.

El CIPRODEH ha puesto a la disposición esta línea telefónica para ofrecer asistencia jurídica y acompañamiento a las victimas de violaciones a derechos humanos. Esta línea está disponible de lunes a viernes de 08:00 A.M-04:00 P.M.

Si usted desea denunciar una situación que considera que ha violentado sus derechos humanos o los derechos de otras personas, por favor envíenos la siguiente información a través de WhatsApp en los horarios arriba señalados:

I. Datos de la persona denunciante:

1. Nombre completo.

2. Edad.

3. Número de teléfono celular.

4. Lugar de los hechos.

5. ¿Desea ser contactado/a por el CIPRODEH?

6. ¿La situación necesita una acción urgente?

7. Narración de los hechos: por favor, detalle las circunstancias en las que se dieron los hechos denunciados y de ser posible, detalle circunstancias de modo, lugar, cantidad de víctimas, identificación de las víctimas y autoría de los hechos.

8. Acción solicitada al CIPRODEH.

Gracias por contactarnos. Muy pronto, uno de nuestros agentes se comunicará con usted para ampliar la información recibida si es necesario y ofrecer una respuesta a su solicitud.

Intentamos ofrecer respuesta pronta a todas las solicitudes, pero la complejidad de la situación actual nos obliga a priorizar los casos de gravedad y urgencia, en los que la vida, la integridad, la seguridad y la libertad personales se encuentren en riesgo. Si su caso es de gravedad y urgencia, por favor infórmenos que usted necesita una acción urgente.