El día de ayer se dio a conocer el veredicto deliberado por el Jurado en Estados Unidos, en el caso del ex diputado Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de la Repùblica Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable de cuatro delitos.
 
Debido a este hecho, distintos sectores del país salieron a protestar exigiendo la salida del actual presidente, desde el CIPRODEH se brindó acompañamiento para documentar y observar que los derechos humanos fueran respetados.
 
Durante las protestas se observó el uso desproporcionado de la fuerza, a través de los gases lacrimógenos por parte de la Policía Militar en contra de las y los cuídanos que ejercían su derecho a la protesta, de manera pacífica.
 
Desde el CIPRODEH condenamos toda acción que atente contra la dignidad humana, de igual manera reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y el respeto a sus derechos, seguiremos acompañando las exigencias de las y los ciudadanos para garantizar un Estado de Derecho y le recordamos al Estado de garantizar y respetar los derechos de las y los hondureños.
 
Redacción: CIPRODEH
Fotografía: Luis Méndez.