Tegucigalpa, 10 de diciembre del 2018.- En este día se conmemora el 70 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas. Dicho acto se realiza bajo el ideario y compromiso de lucha por la vigencia de los derechos humanos fundamentales, sin distingo de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición, expresados en la Declaración.

A la población hondureña en general: Que ABOGADOS inescrupulosos están haciendo creer que trabajan conmigo para que las personas les confíen sus casos, por lo que cobran cantidades de dinero para supuestas diligencias judiciales que no hacen.

ACLARO que no tengo ninguna relación de intermediación con ningún Abogado o abogada, ya que estoy dedicado exclusivamente al trabajo como Director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Nuestra oficina NO COBRA ninguna cantidad de dinero a sus beneficiarios o beneficiaras por las diligencias que como defensores y defensoras realizamos ante cualquier instancia nacional o internacional.

Tegucigalpa M.D.C. 26 de noviembre de 2018

Wilfredo Méndez Gonzales
Director Ejecutivo
Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos. CIPRODEH
(504) 2232-0857, 2232-3572, 2232-3553

 

Este 13 de octubre miles de hondureños, huyendo de la pobreza y violencia extrema, salieron de Honduras a pie, bajo el sol y la lluvia, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos en pos de encontrar trabajo. En el camino se sumaron otros migrantes y así la caravana alcanzó unas 7000 personas, entre ellos mujeres y niños pequeños.