Tegucigalpa-París-Ginebra, 9 de noviembre de 2018.- En rueda de prensa realizada hoy, las organizaciones firmantes integrantes de la Misión de Observación Calificada del juicio por el homicidio de la defensora de derechos humanos y ambientalista Berta Cáceres Flores el 3 de marzo de 2016, manifiestan su gran preocupación por las graves violaciones a los derechos de las víctimas y otras insuficiencias observadas a lo largo del juicio.

Tegucigalpa, Honduras 14 de Octubre del 2018. - El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), como miembro de la Red de Organizaciones de Sociedad Civil para la Protección de Personas Desplazadas, gestionó en el 169 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una audiencia temática sobre la situación de las personas desplazadas internas en Honduras.

Tegucigalpa 08 de noviembre de 2018. El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), manifiesta su preocupación ante los acontecimientos ocurridos el día miércoles 7 de Noviembre del año en curso, en la comunidad de El Tránsito, municipio de Nacaome departamento de  Valle, tras la invasión por personeros de

Madrid/París/ Ottawa/ Ciudad de Quebec/ Washington/ Los Ángeles/ Ciudad de Guatemala/ San José/ Tegucigalpa/El Progreso, 12 de septiembre de 2018.-

Diecisiete organizaciones internacionales y nacionales; personas expertas en derechos humanos, derecho internacional y derecho nacional han formado una misión para observar el respeto del derecho a un debido proceso, la tutela judicial efectiva y el derecho de acceso a la justicia de las víctimas por el asesinato de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres. Esto, para garantizar que el primer juicio contra ocho imputados por el asesinato de la líder indígena Lenca, y el intento de asesinato del activista ambiental mexicano Gustavo Castro, se desarrollen de acuerdo con los mejores estándares internacionales y la normativa interna. Este primer juicio tendrá lugar del 17 de septiembre al 19 de octubre de 2018 en el Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa.