Jóvenes por el Diálogo y la Democracia en Honduras

El principal problema que el proyecto busca abordar, es la baja representación y participación de la juventud en el desarrollo de acciones relevantes en relación con los problemas de exclusión social que enfrentan. El Congreso hondureño ha fallado continuamente en atender eficazmente las necesidades de la Juventud, por lo que es necesaria una reforma legislativa, nuevas leyes y políticas públicas que incluyan a la juventud en la ciudadanía activa. El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones socioeconómicas de la juventud hondureña y resaltar el respeto a los derechos humanos a través de la promoción, adopción e implementación de políticas públicas y legislación hecha por los representantes de la juventud que lideran en el Congreso. Para alcanzar estos objetivos será necesario aumentar la participación de la juventud en la formulación de políticas públicas para reducir la exclusión social. El establecimiento formal de una Red Parlamentaria Juvenil, que desarrollará acciones legislativas que beneficien a la juventud hondureña y tenga como objetivo incorporar e implementar una agenda legislativa de las autoridades (incluyendo el Instituto Nacional de la Juventud y los diversos partidos políticos representados en el Congreso Nacional) que debe contribuir a alcanzar este objetivo.

Las estrategias que se han planificado son:

a) Movilización nacional y participación de las y los jóvenes.
b) Cooperación conjunta con diferentes instituciones estatales vinculadas al tema de la juventud, asegurando la institucionalización y sostenibilidad de los procesos.
c) Fortalecimiento de las relaciones con las organizaciones y redes de jóvenes para que se apropien del proceso y sigan la implementación de los resultados del proyecto.
d) Incorporar y tener en cuenta las particularidades regionales de cada sector de la población con la que se trabajará.
e) El desarrollo de actividades de información, educación y comunicación para mejorar las capacidades de las partes interesadas y de la juventud en general.
f) Definir una estrategia de sostenibilidad que permita monitorear los esfuerzos promovidos por el proyecto. Con la implementación de estas estrategias, los resultados tendrán un impacto duradero, con participantes capacitados y capacidades para la incidencia política, el diálogo político y la supervisión social.





















Con desfile bufo juventud hondureña exige evitar estigmatización

Ciprodeh le da seguimiento a curso juvenil sobre democracia

 

 

CIPRODEH y la Juventud Hondureña realizan desfile Bufo “DESCONECTATE DEL ESTIGMA”

Juventud por el Diálogo y la Democracia en Honduras

Juventud por el Diálogo y la Democracia en Honduras

Jóvenes continúan curso sobre; Fortalecimiento Democrático de la Juventud

COIPRODEN, Casa Alianza Honduras, C-Libre y CIPRODEH desarrollan curso “Fortalecimiento Democrático de la Juventud”

Café Político con la Juventud

CIPRODEH y la Juventud Hondureña realizan desfile Bufo “DESCONECTATE DEL ESTIGMA”

COIPRODEN, Casa Alianza Honduras, C-Libre y CIPRODEH desarrollan curso “Fortalecimiento Democrático de la Juventud”