Skip to content

QUIÉNES SOMOS

Photo credit:  Sharon McCutcheon

ciprodeh-historia

Historia

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos inició su trabajo en 1989, partiendo del propósito de convertirse en una organización de la sociedad civil que generara acciones de gestión del conocimiento e incidencia en políticas públicas orientadas al afianzamiento de una cultura de derechos humanos en Honduras.

Durante 26 años, el CIPRODEH ha desarrollado un amplio compromiso, respeto y credibilidad hacia su trabajo, por parte de distintas organizaciones y movimientos sociales en el país. Organizaciones a quienes ha acompañado en sus reivindicaciones y articulación de esfuerzos para democratizar integralmente la sociedad hondureña y fortalecer el Estado de derecho. Del mismo modo, ha trabajado de cerca con quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para atender las necesidades y la problemática que, en el ámbito de los derechos humanos, afectan a la población hondureña. Por tanto, el compromiso con la justicia y el desarrollo pleno de la persona, se encuentran fuertemente anclados en los principios que durante su existencia institucional, el CIPRODEH ha promovido.

Hoy en día, el CIPRODEH, es una organización de carácter nacional y profesional, enfocado en ejercer un liderazgo protagónico en la realización de actividades de investigación, promoción, defensa e incidencia en derechos humanos; cuyo propósito original fundamentado en construir una sociedad democrática, justa y respetuosa de los derechos humanos, continúa vigente.

Información de Contacto

Dirección

Colonia Florencia Norte, primera calle, Bloque K, Casa 4036. Apartado Portal 3892. Tegucigalpa,Honduras.

Teléfonos

Comunicaciones: +504 3156-9458

Oficina Principal: +504 2232-0857  | +504 2232-3572

Fax: +504 2232-3519